Miami, - Con solo 23 años y líder anotador en las dos últimas contiendas, el alero de Oklahoma City Thunder Kevin Durant amenaza el trono que ostentan LeBron James y Kobe Bryant, los dos mejores jugadores de la NBA.
Con menor fortaleza que James e inferior explosividad que Bryant, Durant los aventaja en estatura y juventud y también ha establecido algunas marcas que no consiguieron en sus inicios los otros dos superastros.
Seleccionado por los Seattle SuperSonics en el “draft” de 2007, Durant conquistó el reconocimiento de Novato del Año en su primera temporada en la liga, resultado de 20,3 puntos y 2,4 asistencias, con lo que superó al dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks, el otro candidato de fuerza a la distinción.
Un año después, cuando el equipo se trasladó a Oklahoma y tomó el nombre actual, Durant elevó sus medias a 25,3 tantos y 6,5 rebotes por partido. Como prueba de su progreso fue proclamado MVP del partido de Novatos al anotar 46 puntos en el desafío.
La contienda 2009-2010 significó para Durant la consagración definitiva, además de convertirlo en figura insignia y líder ofensivo del plantel. Promedió 7,6 rebotes y 30,1 tantos, que le depararon el primer título de máximo anotador del certamen.
“No me sorprenden sus resultados”, dijo el entrenador de Oklahoma Scott Brooks. “Se prepara todos los días para ser un mejor jugador. Trabaja incansablemente en los tiros, observa los videos (de los partidos) y es incansable en busca de ser mejor cada día”.
Su desenvolvimiento le permitió ubicarse detrás de James en la votación para Jugador Más Valioso en la etapa de grupos, pero justamente fue incluido en el Primer equipo de la NBA.
Unos meses después, de la mano de Durant, quien recibió el MVP de la final, Estados Unidos conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial en Turquía, al vencer 81-64 al cuadro anfitrión en el choque de cierre.
Junto a jóvenes valores como Derrick Rose, Russel Westbrook, Rudy Gay y Andre Iguodala, y los veteranos Lamar Odom, Chancey Billups y Amare Stoudemire, Durant rompió los vaticinios de los escépticos, que ponían en duda la victoria ante las ausencias de James, Bryant, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh, puntales en el triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
“Es uno de los diez mejores jugadores en la NBA”, afirmó el entrenador Mike Krzyzewski, quien guió a Estados Unidos al título en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Mundial en Turquía. “Es un gran jugador con un talento increible que puede anotar desde cualquier posición del perímetro”.
En la pasada contienda, Durant terminó con 27.7 tantos, 6,8 rebotes y 2,7 asistencias en 78 partidos con los Thunder, que fueron eliminados 4-1 por los monarcas Dallas Mavericks en las finales de la Conferencia Oeste.
“Sólo trato de ser agresivo”, dijo Durant sobre su actuación en la campaña. “Es agradable, pero lo primero para mí es el equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario