Los Nuggets de Denver no están listos todavía para el comienzo de la temporada. Primero, necesitan completar su plantel. Y la prioridad es retener a los agentes libres Nené y Arron Afflalo a partir del 9 de diciembre, cuando los clubes pueden ofrecer términos contractuales a los jugadores.
Traer de regreso a Afflalo será más fácil que renovarle el convenio al brasileño Nené. Afflalo es un agente libre restringido, y Denver puede igualar cualquier oferta que le haga otro club para retenerlo.
Nené no ejerció una opción para la última temporada de su contrato, y es uno de los jugadores más codiciados en el mercado.
Diálogo El gerente general de los Nuggets, Masai Ujiri, dijo que ha hablado con el agente de Afflalo y considera que “puede lograrse algo”.
Los Nuggets ofrecieron al pívot una extensión del convenio, pero dijo que quiere probar suerte en el mercado, lo que dificulta más su permanencia.
“Le hicimos una oferta justo antes del 1 de julio. Evidentemente, Nené no aceptó la opción y se declaró agente libre”, dijo Ujiri. “Creo que quiere probar un poco y respetamos eso. Respetamos lo que hace y lo respetamos como jugador. Queremos tenerlo de vuelta acá y hacemos nuestro mejor esfuerzo para que siga aquí”. Nené promedió 14,5 puntos y 7,6 rebotes en 75 encuentros de la temporada anterior, su novena con Denver.
Si los Nuggets no pueden mantenerlo en sus filas, ello crearía un vacío en su línea frontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario