La pareja fue identificada como Luis Bernardo Mercedes Frómeta, de 38 años, y Deyanira Castro Reyes, de la misma edad, quienes en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia, a los fines de que se les impongan las medidas de coerción correspondientes.
Inmediatamente después de arrestarlo cargado de porciones de cocaína, la DNCD determinó que Mercedes Frómeta estaba fugitivo por haberle dado ocho machetazos a Milagros Lara Núñez, la que salvó la vida milagrosamente. En su contra había sido dictada la orden de captura 1560-2011, pero seguía libre.
El detenido, a quien apodan Dundún, tenía en su poder una cartera amarrada a la cintura con la citada cantidad de cocaína, dividida en porciones, una balanza para pesar la droga, seis velas y varios recortes de fundas plástica para envolver estupefacientes, dice un comunicado de prensa de la DNCD.
Su detención se produjo en la Calle ‘Cruz del Borracho’, en La Caleta, en el marco de una investigación que realiza en el lugar División de Operaciones de la sede central de la agencia, a partir de denuncias que vinculaban a los dos detenidos al negocio de los estupefacientes.
Se tenían informes de que Mercedes Frómeta era uno de los principales vendedores de narcóticos de la zona, por lo que al cabo de un discreto servicio de vigilancia montado en su entorno fue sorprendido en flagrante delito. Tras el arresto, su concubina se acercó presurosa hasta un oficial para ofrecer RD$15 mil a cambio de su puesta en libertad.
Los miembros de Inspectoría de la DNCD en Boca Chica tienen instrucciones de actuar en forma implacable contra narcotraficantes, sin importar que sean liberados por la justicia, a pesar de que siempre son detenidos con las pruebas en las manos. “De ahí que en las últimas semanas han sido detenidos detenido y remitidos al Ministerio Público más de veinte sujetos con cocaína y otros tipos e estupefacientes”, agregó.
Otros detenidos en las últimas horas al ser sorprendidos con narcóticos en los bolsillos fueron identificados como Ruddy Daniel Zalazar Burgos, de 33 años, en La Caleta; Joan Pérez, de 33, en el barrio Los Coquitos; Wander Carmona García, en la calle Caracol; un adolescente de 17 años, en la calle La Caoba, Julio Celedonio Reynoso, 25, y Maria Peña Leonardo, de 18 años, en la calle Estrella, de Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario