06 enero 2012

Subastan 27 de 28 relojes confiscados a Figueroa A.

Santo Domingo
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) subastó ayer de manera pública entre cinco comerciantes, 27 de 28 relojes de lujo incautados al capo boricua José David Figueroa Agosto, una operación que generó 600 mil 358 dólares.
El dinero recaudado será entregado de acuerdo a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos a instituciones no gubernamentales que trabajan en tratamiento de personas adictas a drogas, a la Policía y a la Procuraduría General de la República.

Los 28 relojes de hombre, de las marcas Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex, fueron decomisados a favor del Estado Dominicano mediante sentencia número 100-2011 dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en contra de Sobeida Félix Morel y otros implicados en la red del capot boricua.
Hija de abogado de Eddy Brito
Los comerciantes que participaron en la subasta son Jocelle Sharine Heisi, Pablo Cabrera, Adonis Charalambous, Marcos Emmanuel Ferrando, Hirayda Fernández, Fernando Ciccone, la Compañía Inversiones Yang S.R.L, Compañía Importadora Barbera S.R.L. y Miledys Aybar.
Ésta última es hija del abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, condenado a 12 años de prisión por el caso de Figueroa Agosto.
De su lado, el comerciante Bolívar Pérez explicó que ese tipo de relojes tiene mercado dentro y fuera del país, a pesar de la crisis económica que afecta a la nación. Pérez, quien se autodefine como “uno de los que más sabe de relojes en el país, con 15 años en el área”, dijo que los precios fijados por el Estado eran asequibles.
Mientras, Frank Núñez señaló que los relojes son exclusivos y que se podría durar hasta cinco años para fabricarlos, debido a que son hechos a mano.
“Están en “muy buenas condiciones”, dijo.
El reloj que no fue comprado es un Audemars Piguet, que tenía costo de 44 mil dólares. Este fue declarado desierto y podría ser subastado en una próxima entrega. “Lo que se busca con esta subasta es que se verifique la transparencia y destino de estos recursos”, comentó el coronel Julio César Sufrón, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario