29 marzo 2012

Bryant y Gasol en dorrata a Golden State 101-104

 El escolta estadounidense Kobe Bryant se redimió con una buena actuación, erigiéndose en el líder del triunfo de Los Ángeles Lakers con dos canastas en los instantes finales del encuentro ante Golden State Warriors (101-104), en un choque donde el español Pau Gasol volvió a mostrar su calidad con un nuevo ‘doble-doble’. 
Apenas dos días después de que Mike Brown sentara a su estrella en los últimos minutos de la derrota ante los Grizzlies, con el consiguiente gran enfado del escolta en el banquillo, surtió el efecto esperado para que este aprendiera la lección y volviera a ser el jugador resolutivo para la franquicia californiana. 
Bryant, autor de 30 puntos, cinco asistencias y otros tantos rebotes, consiguió, a falta de 64 segundos para la bocina, dar el triunfo a los suyos y olvidar lo ocurrido hace dos días sobre la cancha del Staples Center. 
No estuvo solo en su redención Bryant, que contó para lograr el triunfo con un gran encuentro de Pau Gasol, que sumó su trigésimo segundo ‘doble-doble’ de la presente campaña, después de anotar 19 tantos, capturar 17 rebotes y dar tres asistencias. Además, Matt Barnes, que encaraba un partido especial para él ante su exequipo y no defraudó con dobles figuras (18 puntos y 10 capturas). 
Enfrente, los Golden State acusaron las lesiones de hombres claves, pero lantaron cara a los Lakers, sobre todo con el buen hacer de David Lee (23 puntos y nueve rebotes), mientras que ‘rookie’ Thompson sorprendió con 20, pero que no sirvieron para evitar su segunda derrota consecutiva. 
 
Gran actuación de Ibaka. Además, los Thunder afianzaron su liderato en el Oeste con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, esta vez en el Rose Garden ante Portlad Trail Blazers (95-109), gracias a la gran labor de Russell Westbrook y Kevin Durant y la poderosa actuación del pívot internacional español Serge Ibaka. 
Westbrook firmó 32 puntos y ocho asistencias, Kevin Durant, 25, y James Harden, 21. A la fiesta también se sumó Ibaka, que en los 28 minutos y medio que estuvo sobre el parquet logró seis tapones, alguno de ellos espectacular. 
Además, el pívot de origen congoleño añadió 12 rebotes, nueve de ellos defensivos, y volvió a ser el amo de los tableros, anotando también ocho puntos. 
Por último, el pívot Marc Gasol se perdió su primer partido de la temporada en la NBA al no poder participar en la victoria ante los Timberwolves de Minnesota por unos problemas en un tobillo. 
El de Sant Boi, pieza clave en el engranaje de los Grizzlies, arrastraba un esguince en el tobillo derecho desde hace varios días que se agravó en el encuentro ante los Lakers, por lo que el técnico prefirió darle descanso, aunque se espera que vuelva a estar disponible cuanto antes. Además, en la franquicia se temía que tuviese una pequeña fractura, pero las pruebas radiológicas lo descartaron. 
Sin su concurso, los de Memphis no dejaron escapar el triunfo (93-86), gracias a que su sustituto en el quinteto titular, Dante Cunningham, que consiguió 13 puntos y 14 rebotes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario