Mohammad El Akkari se ha convertido en el hombre del día. Y es que este jugador del Moutahed anotó para su equipo la friolera de ¡113 puntos! La FIBA Asia ha querido reflejar este récord histórico que se dio en un partido de la Final 8 de la Lebanese Division A League.
El Akkari anotó 113 puntos en la victoria de su equipo, el Moutahed, ante el Bejjeh. El resultado final del duelo fue 173-141. El jugador consiguió anotar 32 triples de 59 intentos para un total de 40 de 69 en tiros de campo. Anecdótico es su 1 de 1 en tiros libres si lo comparamos con sus cifras que pasarán a la historia del baloncesto.
Aún más sorprendente es que su promedio hasta la fecha era de 7,6 puntos en 23 partidos. "Agradezco a Dios esta actuación. Esto es fruto de mucho y mucho entrenamiento", dijo el jugador al conocer su espectacular actuación en Trípoli.
Su entrenador ha querido aprovechar la ocasión para defenderle, ya que considera que "es un jugador excepcional" al que se le ha "infravalorado".
Por ahora, El Akkari no ha conseguido el récord mundial. Está en poder de un niño sueco de 13 años que anotó 272 partidos en una liga regional. Este hecho se remonta a 1972.
No hay comentarios:
Publicar un comentario