SANTIAGO.- Más de mil viviendas ubicadas en esta provincia y otras poblaciones de la región norte del país se mantienen anegadas debido a los fuertes aguaceros que se registran en esta región a causa de un sistema frontal.
Entre las poblaciones afectadas se encuentran Sosúa en Puerto Plata, Licey al Medio, y Tamboril donde decenas de familias se mantiene a la intemperie.
Una parte de los afectados por las inundaciones en el municipio de Licey fueron llevados a casas de familiares y vecinos hasta que las aguas recobren su cauce normal.
En Puerto Plata están bajo agua numerosas viviendas ubicadas en los sectores de Bella Vista, Maranata, el Batey y Sosúa Abajo, debido al desbordamiento del río Sosúa.
Entretanto que en las comunidades de Monte Adentro, Las Palomas, Don Pedro y Licey al Medio al menos 400 viviendas fueron afectadas por las inundaciones.
De su lado, el sub director de la Defensa Civil, Francisco Tolentino Arias informó que el desbordamiento del rio de Tamboril causó inundaciones en zonas aledañas.
Según la Oficina Nacional de Meteorología seguirán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.
El COE declara alerta amarilla para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez en las que se podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario