25 abril 2012

Siete partidos de suspensión a World Peace por su codazo a Harden


Las sanciones en la NBA intentan ser ejemplarizantes y, en consecuencia, también son fulminantes. Dos días después de que Metta World Peace le arrease un tremendo codazo a James Harden, David Stern y los ejecutivos de la Liga de baloncesto estadounidense han dictado sentencia: siete partidos de sanción.
El jugador, además, dejará de ingresar 347.849 dólares, unos 263.630 euros. La violenta acción se produjo cuando estaba a punto de concluir el segundo cuarto en el partido entre los Lakers y Oklahoma. World Peace, apellido que adoptó Ron Artest el pasado mes de septiembre, consiguió una canasta y se topó acto seguido con Harden. Le propinó un codazo tremendo y Harden se quedó conmocionado sobre la cancha. Intentó reincorporarse al juego pero no pudo y tuvo que volver al vestuario. Harden se encuentra en la lista de jugadores inactivos de los Thunder y no pudo jugar ayer contra los Kings de Sacramento.
World Peace se perderá el último partido de la fase regular en el que los Lakers se enfrentarán a los Kings de Sacramento y los seis primeros encuentros que dispute su equipo en los playoffs y, de ser eliminados antes, acabará de cumplir la sanción la próxima temporada. Es la décima ocasión en que World Peace es sancionado desde 2003.
“La conmoción que sufrió Harden evidencia el peligro que acarrea este tipo de acciones, particularmente cuando se dirigen a la zona de la cabeza”, explicó en un comunicado el comisionado de la NBA David Stern. “Estamos decididos a tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluida la imposición de las sanciones a los jugadores con un historial de altercados”, añadió.
A su vez, el director deportivo de los Lakers, Mitch Kupchak, indicó en otro comunicado: “Metta es un modelo de ciudadano tanto dentro como fuera de la pista. De todas formas, su más reciente lapsus no va a ser condonado ni aceptado. Sus acciones pudieron acarrear una seria lesión a otro jugador, y su ausencia durante su suspensión perjudica igualmente a nuestro equipo. Al tiempo que aceptamos la decisión de la liga, apoyaremos a Metta e intentaremos que sea más profesional en la pista”. En este momento, el problema es más grave para los Lakers puesto que tampoco podrá contar por un tiempo no determinado con Barnes, que ocupa como World Peace, la posición de alero.
Artest fue sancionado con 86 partidos en 2004 por uno de los episodios más tristes en la historia de la NBA, una pelea multitudinaria en el pabellón de Auburn Hills durante un partido entre Detroit e Indiana. Artest acabó subiendo a las gradas y se enzarzó a puñetazo limpio con los espectadores.
Los incidentes y sanciones con Artest, ahora llamado World Peace, se sucedieron. Uno de los últimos se produjo la pasada temporada cuando le dio un mamporro a JJ Barea, el base que por entonces jugaba en los Mavericks de Dallas. El número 15 de los Lakers, de 32 años, después de un mal inicio de temporada, había mejorado su rendimiento en los últimos partidos. Promedia 7,7 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias y destaca como uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario