El británico Michael Brown y/o Darren Nally, quien se hacía pasar en el país por inversionista, logrando estafar a un sin número de personas en su país, a través de un fraude en pirámide que le permitió acumular una fortuna de al menos 36 millones de libras de esterlinas, fue deportado anoche a su país de origen por la Policía dominicana, adscrita a la Interpol en coordinación con las autoridades de Migración.
La estafa fue cometida en el Reino Unido, según consta un informe policial.
Fue apresado en Punta Cana, en relación a un caso relacionado con una presunta estafa por la cual fue llevado a los tribunales. En esa jurisdicción las autoridades y el querellante desistieron de la acusación para de esta forma permitir su repatriación hacia el Reino Unido.
Brawn, quien también ostentaba el nombre de Darren Nally, era requerido en relación a la estafa, y quien en el país cambió de nombre y de apariencia física en varias ocasiones.
Fue repatriado a bordo del vuelo IB-6500 de la línea área Iberia, que partió a las 9:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las América (AILA) con destino a Madrid, España.
Esto se produce luego de una orden de captura internacional que le había sido remitida a las autoridades dominicanas con el número de registro B-45-1-2010, por presunta estafa a ciudadanos británicos.
Los reportes refieren que el acusado era perseguido por las autoridades de su país desde el 2008, donde fue condenado en ausencia a siete años de prisión, residiendo desde entonces en territorio dominicano, sin que las autoridades se hubiesen percatado de su presencia hasta hace unos meses.
Listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario