Los últimos tres terremotos que se han registrado en el oeste de México no han causado víctimas ni daños graves, de acuerdo con los informes iniciales de las autoridades.
Dos seísmos se han producido este jueves en el noroeste del país norteamericano, con diez minutos de diferencia, en el estado de Baja California.
El segundo, de magnitud 6,9, tuvo lugar a 10,3 kilómetros de profundidad, a las 12:15 de la madrugada (9:15 de la mañana, hora española) en una región escasamente poblada, a 133 kilómetros de la población de Guerrero Negro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El director de los Servicios de Emergencia en Baja California, Alfredo Escobedo, ha señalado que no tienen información de daños.
El primer temblor de este jueves tuvo una magnitud de 6,2 en la misma región, a 10,1 kilómetros de profundidad.
Ambos terremotos se produjeron casi nueve horas después de que un seísmo de magnitud 6,5 sacudió el estado de Michoacán, con una profundidad de 20 kilómetros, sin información de daños ni heridos. Este temblor ocurrió a las 3:55 de la tarde del jueves, hora local (12:55 de la madrugada, hora de España).
Cuatro grandes terremotos han afectado a México en menos de un mes. Uno de magnitud 7,4 golpeó el país el 20 de marzo, con daños a cientos de edificios en el suroeste del país. Le siguieron decenas de réplicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario