El presidente del Partido V República, general retirado José Miguel Soto Jiménez, afirmó que esa organización política no respaldará las candidaturas de Hipólito Mejía ni de Danilo Medina el 20 de mayo próximo.
Soto Jiménez aseguró que su partido se prepara para, al día siguiente de las elecciones, encabezar la oposición política al nuevo gobierno, sea Mejía o Medina quien lo encabece.
“Nosotros no estamos en elecciones; estamos en el día después”, dijo el líder de V República durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, tras reiterar que no dará respaldo al PRD ni al PLD en las elecciones del próximo 20 de mayo.
El ex secretario de las Fuerzas Armadas dijo que su partido “no es más de lo mismo” y si bien es amigo de Mejía y de Medina, “somos más amigos de la República”.
Soto Jiménez definió al Partido V República como una fuerza “fundamentalmente progresista” construida no en lógica militar, sino “a partir del nuevo gestor político que es el ciudadano”.
Informó que pese a que V República no fue reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), ahora ese partido tiene más afiliados y se propone orientarlos personalmente antes de las votaciones para que no se dispersen y se preparen para forjar la oposición ciudadana al nuevo gobierno.
No obstante, el dirigente político consideró que hay un empate técnico entre Mejía y Medina que debe decidirlo la masa silente, aunque sostuvo que el día después de las elecciones viene “la frustración” porque el nuevo gobierno no tiene donde colocar a toda la gente que se le ha unido a ambos partidos en espera de posiciones.
Soto Jiménez indicó que con más de 650,000 empleados públicos, más las duplicidades, el Estado no tiene cómo dar puestos públicos a los que vienen enganchados detrás de los candidatos.
Agregó que otro factor de dificultad es que el 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina al servicio de la deuda, por lo que preguntó “dónde es que van a meter a tanta gente”.
Elogió la posición de los candidatos alternativos que van solos a las elecciones, entre los que citó a Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y Max Puig, porque a su juicio van a constituir factores importantes para una futura unidad tendente a forjar la oposición.
“La única manera de construir una alternativa es haciendo oposición”, que a juicio de Soto Jiménez incluye crítica y propuesta.
Vaticinó que la “batalla grande se va a dar en 2016” porque habrá que derrotar el mayor proyecto conservador de la Republica Dominicana que encarna Leonel Fernández.
Fuente Listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario