03 abril 2012

Tornados provocan graves daños en Dallas









Tornados atravesaron el martes al área metropolitana de Dallas-Fort Worth, en Texas, Estados Unidos, causando destrozos en edificios, derribando camiones de remolque y provocando el aterrizaje de todos los aviones en la zona.

No hubo reportes inmediatos de heridos o muertos, aunque la tormenta seguía activa.
Un tornado atravesó la plaza Flying J. Truck de Dallas, derribando dos camiones de remolque, dijo el camionero Michael Glennon, quien captó el momento con su cámara de video mientras los residuos se arremolinaban en el aire.
"El segundo remolque se rompió en pedazos y los restos se elevaron unos 50 a 100 pies (15 a 30 metros)", agregó.
Amber Elliott, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que había "informes de pared de nubes y nubes embudo en todo el área. Es una situación extremadamente peligrosa".
Todos los aviones aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth debido a los reportes de tormentas y tornados, dijo Tim Smith, portavoz de American Airlines.
El portavoz del aeropuerto Dallas-Fort Worth, David Magaña, sostuvo que los funcionarios de la terminal estaban tratando de proteger a los pasajeros de las ventanas de vidrios, protegiéndolos debajo de escaleras y en baños.
"Estamos protegiendo a los pasajeros en este momento", dijo David Magaña, portavoz del Aeropuerto Internacional DFW.
En el cercano hotel Omni Mandalay Las Colinas, se tocaron las sirenas, alertando a los huéspedes a ponerse a salvo.
"El hotel no ha sido evacuado, pero sí tenemos pasajeros bajo protección", dijo un telefonista del hotel de 421 habitaciones.
La cadena de televisión WFAA, de Dallas, transmitió imágenes que mostraban a los residentes de un barrio muy afectado por los tornados corriendo frenéticamente en dirección de un policía, y parecían estar buscando personas atrapadas en la tormenta.
Las calles de los alrededores estaban llenas de árboles caídos y otros escombros generados por la tormenta.
CNN mostró un video del condado de Dallas en el que se muestra un barrio residencial donde muchas casas habían sufrido graves daños estructurales. Algunas incluso perdieron sus techos o segundos pisos.
Un video realizado en un estacionamiento de una empresa de transporte mostraba grandes camiones apilados uno encima del otro, y algunos tenían sus techos arrancados.
Estos informes se producen tras una "emergencia de tornado" declarada por el Servicio Meteorológico Nacional para el martes en el área de Dallas-Fort Worth, de Texas.
(Reporte de Jon Nielsen; reporte adicional de Corrie MacLaggan y James Kelleher. Editado en español por Rodrigo Charme

No hay comentarios:

Publicar un comentario