NUEVA YORK._ Whalesca Castillo, una falsa cirujana dominicana, acusada de haber usado cemento pegante como “silicona” con lo que infectó el cuerpo a varias mujeres, siguió “operando” estando bajo fianza, dijeron los fiscales que pidieron el aumento de la condena a dos años en la cárcel. Castillo, arrestada en enero del 2011, después que una de las afectadas la denunciara a las autoridades, buscó una nueva dirección para continuar violando la ley y la condición de su libertad provisional, dicen los documentos de la corte sometidos con la nueva acusación por la fiscalía. Cuando fue detenida, operaba una “clínica” en el sótano de su casa. La fiscalía federal negoció con ella una declaración de culpabilidad para sentenciarla a 1 año, pero ahora, el Ministerio Público está pidiendo a la Corte Federal que le aumente la condena a entre 2 y 3 años de prisión por las recientes violaciones cometidas.
El 22 de mayo, la Fiscal
Federal Adjunta Sarah Lai dijo que Castillo se merece un castigo mayor que el negociado anteriormente, pero aclaró que no hay evidencias de que dos meses después de que se declarara culpable, continuará con las operaciones. Añadió que la dominicana siguió recibiendo el material desde el país caribeño.
Sin embargo la fiscal expuso que posteriormente, castillo movió su “clínica” a una dirección diferente y siguió consiguiendo la “silicona” que le era enviada desde la República Dominicana.
La falsa cirujana de 37 años de edad, ha rehuido a los medios para no hablar sobre su caso.
En enero de este año, la fianza le fue revocada. Castillo ganó unos $100.000 dólares el año pasado por las “cirugías” que les hacía a sus clientas, entre mayo del 2009 y noviembre del 2010, añadieron los fiscales.
El martes de esta semana, el juez pospuso la sentencia para el próximo 20 de junio
No hay comentarios:
Publicar un comentario