HELSINKI, Finlandia.- Un joven de 18 años mató a otros dos jóvenes e hirió a siete personas, al disparar en la ciudad finlandesa de Hyvinkää, informaron hoy medios locales.
El hecho ocurrió anoche cuando el joven, que llevaba un uniforme de combate, se ubicó en el bajo tejado de un restaurante y atacó a un grupo de gente que se encontraba en la vereda de un bar de la ciudad ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.
A raíz del ataque, una joven de 18 años murió en el acto y otro de la misma edad falleció esta mañana en el hospital, consignó la agencia DPA, citando medios locales.
En tanto, una policía de 23 años, que llegó inmediatamente después de ocurrido el hecho, sufrió heridas graves, al recibir un impacto de bala.
Esta mujer y otras personas que sufrieron heridas por el ataque fueron trasladados al hospital de la pequeña ciudad y al de Helsinki.
La patrulla de la policía llegó un minuto después de recibir la primera alarma, ya que, según una emisora de radio, la policía del país se entrenó para situaciones similares tras la masacre del pasado julio cometida por Anders Behring Breivik en Noruega.
El joven atacante, que huyó luego de efectuar los disparos, fue detenido sin ofrecer resistencia y en su poder se encontraron dos armas, entre ellas una para cazar alces, sin la licencia correspondiente.
Por el momento, se desconocen las causas por las cuales el joven cometió el ataque y tampoco se sabe si actuó solo o con algún cómplice y se cree que no conocía a las víctimas.
Tampoco parece haber atacado por motivaciones políticas como en el caso del ataque de Breivik, que mató a 77 personas en Noruega en julio de 2011.
Desde el 2000, 33 personas murieron en Finlandia en ataques que realizó una sola persona en escuelas y centros comerciales. A raíz de estos hechos, el Parlamento de Helsinki endureció en 2009 la ley de armas del país noreuropeo, relativamente liberal en comparación con otros países.
En tanto, el ministro del Interior, Päivi Räsänen, anunció una nueva revisión de la ley tras el crimen. El presidente de ese país, Sauli Niinistö, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el suceso muestra, como otros antes, "cómo una persona puede perder la fe en la vida" y consideró que "es un desafío para todos nosotros reconocer tempranamente los signos de una pérdida de sentido de este tipo". (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario