05 mayo 2012

NBA-Dramático triunfo 101-99 pone a Pacers al frente 3-1 en serie contra Magic


Un dramático triunfo en tiempo extra de 101-99 de los Indiana Pacers este sábado contra los Orlando Magic los puso al frente por 3-1 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.
Dos canastas seguidas de David West y una de Danny Granger abriendo el período adicional pusieron rápido a los Pacers al frente 95-89.
Acto seguido, Jason Richardson encestó triple y acercó a Orlando 95-92 a dos minutos para finalizar el partido y otro enceste de Jameer Nelson con un libre en la jugada empató de nuevo las acciones (95-95).

George Hill despegó después a Indiana 97-95 con dos libres y Glenn Davis lo igualó de nuevo a 97.
Empero, Hill buscó otra falta en la pintura con 2,2 segundos por jugar y logró poner definitivamente a los Pacers al frente 101-99.
Con la serie -al mejor de siete- cómoda a su favor por 3-1, los Pacers viajan ahora a su feudo en Indianápolis para enfrentar en el quinto partido a los Magic el próximo martes con la posibilidad de dejarlo todo definido.
Indiana salió decidida desde el principio a seguir delante en la serie y en el primer parcial se fueron al pequeño descanso al frente 22-19.
Pero Orlando apretó después el acelerador y con un triple del turco Hedo Turkoglu con tres minutos para el descanso intermedio se acercaron en la pizarra 40-38.
Después Richardson concretó a distancia y los de Orlando alcanzaron en la cuenta a Indiana 42-42, aunque Roy Hibbert puso a los Pacers al frente 44-42 con dos libres.
David West también encestó dos tiros desde la raya de sentencia y los Pacers ampliaron a 46-42 con un minuto para el descanso intermedio. Finalmente, los Pacers se fueron en ese parcial al frente 46-44.
Los Pacers siguieron dominando y al final del tercer parcial estaban al frente 73-61.
Los Magic amenazaron seriamente en el cuarto y último parcial, ya que habían ganador el anterior 27-17, pero un juego ecuánime de los Pacers permitió finalmente a Indiana tomar la delantera en la serie.
Un triple de Richardson con 2:16 minutos por jugar acercó al Magic 89-84, y más tarde J.J Redick empató a 89 con un otro disparo de tres puntos con 38.7 segundos para el pitazo final y el encuentro se fue a tiempo extra.
Los mejores hombres por los Pacers fueron West, con 26 puntos, Granger con 21 y Roy Hibbert con 14, mientras que por Orlando destacaron Richardson con 25 y Davis con 24.
Los Magic juegan sin su astro Dwight Howard, quien se vio obligado a abandonar la temporada días antes de los playoffs al someterse a una cirugía de hernia discal, la cual le privó también de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario