Ya avisaron en el primer partido. Indiana no se conformaba con haber pasado de primera ronda y no estaba dispuesta a tomar el papel de víctima sin apenas opciones ante Miami. En el choque inicial de la serie mostraron sus credenciales y en el segundo partido dieron una sorpresa que, en cierto modo, hasta se podía ver venir. Los Pacers consiguieron la victoria en florida y le arrebataron el factor cancha a los Heat, para viajar ahora a casa y jugar dos partido en Indiana partiendo de una eliminatoria empatada a uno. Eso, así sin más, ya es un triunfo. Al menos para ir empezando.
Al contrario de lo que ha demostrado Miami en no pocas ocasiones, los Pacers si supieron manejar la situación en un final apretado. Tomaron las decisiones correctas e hicieron precipitarse a su rival. Caras opuestas y una victoria que se fue para el equipo visitante por méritos propios. David West fue el mejor de Indiana con 16 puntos y 10 rebotes, seguido por George Hill con 15 tantos y Paul George con 10 puntos y 11 rebotes. En el bando de los Heat volvieron a brillar LeBron James (28 puntos, 9 rebotes, 6 robos y 5 asistencias) yDwyane Wade (24 puntos y 6 rebotes), pero se echó mucho en falta la presencia y aportación de un lesionado Chris Bosh.
EL PROTAGONISTA: Tim Duncan (San Antonio Spurs)
Firmó 26 puntos y 10 rebotes, con un 12/20 en tiros de campo (60%), para aumentar a 133 el número de ‘dobles dobles’ que ha conseguido en playoffs a lo largo de toda su carrera.Tim Duncan representa muchas cosas en los San Antonio Spurs, desde la veteranía al cerebro, pasando por el liderazgo y los galones.
Es la cabeza visible de un equipo muy compensado y sin una clara superestrella. ¿Él? ¿Tony Parker? ¿ Manu Ginobili? No se puede nombrar a uno sólo, pero está claro que Duncanejemplifica a la perfección la filosofía de los de El Alamo y traslada a la cancha la pizarra de su entrenador Gregg Popovich. Los músculos y la superioridad física de Blake Griffin no fueron capaces de frenar a su maltrecha espalda. Está, posiblemente, ante su (enésima) última oportunidad de ganar otro anillo de campeón de la NBA y lo sabe… y lo busca… y lo desea.
EL DATO:
Miami se vio superada en muchos aspectos del juego por Indiana, pero hubo varios datos estadísticos que llamaron la atención especialmente y que pudieron justificar la derrota de los Heat. Los de Florida lanzaron peor que su rival desde todas las posiciones y además lo hicieron con porcentajes muy bajos de acierto. En tiros de campo firmaron un 34% (Indiana un 37%), en tiros de tres un 6% (Indiana un 20%) y en tiros libres un 69% (Indiana un 70%).
Además, los Pacers rebotearon mejor que los Heat (50 contra 40), en una clara muestra de que los de Spoelstra van a tener que buscar un refuerzo real para Chris Bosh mientras siga en el dique seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario