FROBLES@MIAMIHERALD.COM
Una plétora de pruebas reunidas para el esperado juicio de George Zimmerman por homicidio de segundo grado se hicieron públicas el jueves, incluyendo el informe de la autopsia que documenta la única herida de bala en el pecho de Trayvon.
Testimonios encontrados de testigos describieron llamadas desesperadas pidiendo ayuda, y uno de ellos creyó haber oído dos disparos.
Las declaraciones de los testigos incluyen a un testigo presencial que dijo haber visto a un hombre con una camisa roja que estaba siendo golpeado por otra persona. Cuando regresó a mirar de nuevo, el hombre que estaba golpeando al otro estaba muerto.
“Yo escuché gritos afuera en el área verde”, dijo el testigo, cuyo nombre no se mencionó. “…Abrí la puerta y vi a un hombre en el suelo que estaba siendo golpeado por otro encima de él en una… posición golpeando a un hombre que tenía puesto un suéter rojo o una camisa roja. Yo dije que iba a llamar a la policía y corrí escaleras arriba, y entonces escuché un disparo… El hombre que estaba sentado encima del otro hombre… estaba tirado en el césped porque le habían disparado”.
Otro testigo dijo que vio a un “hombre ancho de espaldas” subido encima de otro y golpeándolo. La lista de pruebas muestra que Zimmerman llevaba puesta una camisa talla 38. Su camisa era roja.
“Primero oímos como un aullido. Y luego la segunda vez oímos más claramente que alguien pedía ‘auxilio’”, dijo el testigo. “Sé que tras ver en la televisión lo que está pasando - comparando sus fotos- creo que Zimmerman es seguro el que estaba arriba, por su tamaño”.
Los documentos dados a conocer el jueves incluyen además el informe de la autopsia de Trayvon, que mostró que él tenía una sola herida de bala en la parte superior del pecho. Mostró además que el adolescente de 5 pies 11 pulgadas de estatura pesaba 158 libras, fumaba marihuana y tenía una abrasión de 1/4 x 1/8 pulgadas en el dedo anular de la mano izquierda.
La fiscal especial Angela B. Corey, la fiscal estatal de los condados Duval, Clay y Nassau, creó un website especial para que la prensa tuviera acceso a 67 CDs de información reunida tras la muerte de Trayvon.
Los documentos incluyen informes de cinco investigadores de la policía de Sanford y declaraciones grabadas de 23 testigos. Un testigo, según muestran los archivos, fue entrevistado cinco veces.
Otra testigo dijo al detective de Sanford Chris Serino que le preocupaba su propia seguridad, ya que Zimmerman sabía dónde ella vivía y podría venir a hacerle daño, según un informe policial.
Serino respondió: la persona de que estamos hablando no es el tipo de persona que haría una cosa así.
Se incluyen también los archivos de los teléfonos celulares de Zimmerman, Trayvon Martin y la muchacha con quien Trayvon se estaba comunicando momentos antes de su muerte. En un documento judicial presentado a principios de esta semana, la fiscalía dijo que ellos planeaban además presentar los mensajes de texto, fotos y vi
No hay comentarios:
Publicar un comentario