La comida en el cole casi siempre es horrible». De esta manera denuncióMartha Payne, una niña inglesa de nueve años en su blog NeverSecondlos menús «asquerosos» que cada día come en su colegio.
«Estoy en edad de crecer, y no puedo hacerlo con tan sólo una croqueta», arremete la pequeña en una de las entradas de su blog. Sse queja no sólo de la calidad de la comida, sino también de las porciones «patéticas» y las bandejas con grandes «espacios en blanco». En uno de los menú, Payne comió una croqueta, un trozo de lasaña,
unos granos de maíz y una magdalena. Otro de los platos que también ilustra sorprende: una fajita, un pedazo de pan, dos láminas de zanahoria y un yogur. ¿Puede mantenerse un niño de nueve o diez años con esa alimentación?. La pequeña considera que «lo bueno de este blog es que papá entiende ahora por qué vengo tan hambrienta a casa».
Esta niña califica los platos del 1 al 10. Dentro de él, cuenta con distintas variables: lo que le gusta, si es saludable, y lo que cuesta. Payne, incluso,en uno de estos platos ha encontrado pelos. Algunas de estas comidas reciben distintas calificaciones. Por ejemplo, pueden tener un 7 por ser gustosas, pero, sin embargo, también un 2 por ser poco sanas. A pesar de ser comidas baratas, dos euros aproximadamente, cuestan caro en su salud.
Su denuncia ha sido trending topic mundial. Su blog, que es parte de un ejercicio escolar y que lo realiza con ayuda su padre, comenzó con poco pinchazos, pero ahora, en apenas unos días, ya tiene 40.000 visitas. La queja de esta niña ha sido tan polémica que incluso ha llegado a los políticos, a las puertas del Ministerio de Educación de Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario