Con el tema “Diversidad y Armonía”, la embajada de República Dominicana en México participó en la cuarta edición de la Feria de las Culturas Amigas 2012, que se celebró del 12 al 27 de mayo en la ciudad de México.
Es la segunda ocasión en que la legación diplomática dominicana participaba en la actividad, a la que asistieron este año un millón y medio de personas.
La representación criolla tuvo su desfile inaugural en la avenida Paseo de la Reforma el día 12. Ahí la señorita Pamela Soto desfiló acompañada de varios niños ataviados con trajes típicos dominicanos, los cuales bailaron a ritmo de la música de Juan Luis Guerra.
En medio de esta celebración multicolor y pluricultural, la delegación dominicana se presentó ese mismo día en la Carpa Multidisciplinaria de la Feria de las Culturas Amigas 2012, donde exhibió una muestra artística del merengue.
Durante dos semanas, el stand criollo demostró que en la nación hay de todo, desde gastronomía, escultura, artesanía y fotografía, arte que presentó una exposición patrocinada por el Ministerio de Turismo. Copa Vacations también apoyó la actividad, y ofertó atractivas promociones para viajar a los principales puntos turísticos del país.
Para la comunidad dominicana en México, esta reunión de culturas representó un punto de encuentro para compartir y poder disfrutar del folklore dominicano y de los aspectos que extrañan de su tierra natal.
La Feria de las Culturas Amigas constituye el encuentro multicultural más importante de la Ciudad de México, cuyo objetivo es impulsar la diversidad cultural y en el cual todas las personas pueden disfrutar parte de la cultura de 75 países representados en la capital del país.
Rocío Luna, una persona muy conocida en la comunidad dominicana en México, destacó los aportes del intercambio cultural.
“Reencontrarnos con nuestra identidad cultural, disfrutar de la gastronomía y presumir que somos la comunidad más alegre del mundo, es la mejor parte de participar en este tipo de actividades ", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario