Washington.- El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra quien fue la primera esposa de Joaquín de "El Chapo" Guzmán y otro de los hijos del capo del Cártel de Sinaloa.
María Alejandrina Salazar Hernández y Alfredo Guzmán Salazar son considerados a partir de ahora operadores del cártel según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro.
Bajo esta consideración, las autoridades estadounidense pueden incautarles cualquier bien en Estados Unidos y perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que trate con ellos.
"Es la sexta vez en el transcurso del último año que la Oficina identifica y expone a operativos de la organización del Chapo Guzmán", señaló el comunicado.
Recientemente se dio a conocer que el Departamento de Estado de EU había integrado a su lista negra a otros hijos del "Chapo" Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito" de 31 años, y a Ovidio Guzmán López, de 22 años.
Al considerar que colaboran con su padre, el Gobierno de EU también puede decomisar los bienes de "El Chapito" y de Ovidio.
"El Chapito" es producto del matrimonio de Joaquín Guzmán Loera con Alejandrina María Salazar, mientras que Guzmán López es uno de los cuatro hijos que el líder del Cártel de Sinaloa procreó con su segunda esposa, Griselda López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario