01 junio 2012

Se cumplen dos años de atentado a tiros contra Jordi Veras; Diez veces reenvían audiencia


SANTIAGO.- Dos años se cumplen este dos de junio de la agresión a tiros que sufriera el comunicador y abogado Jordi Veras, cuando a bordo de su vehículo en las primeras horas de la mañana del año 2010, intentaba entrar al parqueo del canal 25 de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Prácticamente, desde ese intento de asesinato que viviera, su  caso se encuentra en la fase de la instrucción, siendo reenviada diez veces, ante la resignación del joven profesional.
Desde la primera audiencia fijada para ventilar el expediente que se le sigue a los siete acusados del intento de asesinato, todas han sido reenviadas porque la defensa ha presentado una y mil excusas.

Entre los principales acusados por el caso y que guardan prisión, se encuentran el empresario Adriano Román Román, los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.
Muy optimista, el padre de la víctima, el doctor Negro Veras,  atribuye la lentitud del proceso a tecnicismos legales que dijo son aprovechados por los delincuentes y el crimen organizado para dilatar el proceso.
El experimentado hombre de leyes expresa, que a pesar de los obstáculos que surjan en el curso de la causa, los culpables de agredir a su hijo serán castigados por la justicia a corto, mediano o largo plazo.
Negro Veras, manifiesta, que ese acontecimiento lo ha marcado a él y a toda su familia, y “aunque pierda la vida en el transcurso, confío en que la justicia dominicana haga pagar a quienes se organizaron para matar a Jordi”.
Hilarión Isalguéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario