18 julio 2012

Abuelo de niña: “dice pueden traer toda la riqueza del Vaticano y no hay acuerdo con el sacerdote”


El abuelo de la menor supuestamente violada por el sacerdote Alberto Cordero Reyes reveló hoy que en varias ocasiones el cura trató de llegar a un arreglo fuera de los tribunales con la familia de la menor.

Francisco Sánchez Bueno manifestó que antes de acudir a la justicia visitó el oficina del obispado, donde denunció la situación de la que alega fue víctima su nieta, a quien ha criado junto a su esposa, ya que la adolescente no conoce a su padre biológico.
“Me pueden traer toda la riqueza del Vaticano y no hay acuerdo con el sacerdote”, expresó Sánchez Bueno en declaraciones a través de una llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana”.
Dijo que Cordero Reyes en varias ocasiones llamó por teléfono a su casa para tratar el caso, sin embargo, pese a algunas reuniones la familia mantiene la negativa ante un acuerdo extrajudicial.
Narró que puso la denuncia ante las autoridades, después de que una prima de la menor presuntamente violada por el sacerdote, y cuya identidad se omite por razones legales, alertara a los familiares sobre la situación.
“Ven te voy a describir las cabañas a donde él me ha llevado”, cita el abuelo de la antigua monaguilla, al referirse a la conversación entre las dos adolescentes.
Explicó que en su casa, por el momento, está prohibido preguntarle a la menor, cuyo nombre se reserva por razones legales, sobre los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario