Recientemente los artistas de calle como se definen los llamados “mamberos o reguetoneros” tales como los controversiales “Omega”, “El Sujeto” y “Don Míguelo”, entre otros, han sido llamados a capítulo por la justicia, a tal punto que podrían ser enviados a la cárcel como medida de coerción, si así un tribunal lo decidiera.
El merenguero de calle Joan Manuel Novas, (El Sujeto Oro 24), fue arrestado ayer en la mañana, tras ser acusado de seducir a una menor y amenazar a la hermana de ésta. El Sujeto todavía hoy martes está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, de la Provincia de Santo Domingo.
Mientras que Antonio Peter de la Rosa (Omega), el intérprete de “Chambonea, se encuentra detenido por una acusación de violencia de género. A este se le conocerá hoy medida de coerción, ya que fue aplazada, porque la bailarina July Mercedes López, la mujer que se querelló en su contra, debe estar presente en la audiencia.
El Fuerte como también es conocido, es reincidente en este tipo de acusación.
En relación al caso de Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), el cantante de “Sirena”, fue acusado por la madre de su hijo, la bailarina Paola Cristal, ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, debido a que éste difundió supuestamente unas fotos íntimas de ella por Internet.
Tras estos hechos, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, refirió que sin importar de quien se trate y en el caso específico de “El Sujeto”, dijo que es un asunto de orden público y de especial el interés superior para los tribunales de los niños, niñas y adolescentes.
De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que no se debe hacer distinciones y “que ha llegado el momento de aplicar la justicia a todos por igual”.
Zoom
El popular bachatero Anthony Santos fue demandado recientemente por Mildred Altagracia Domínguez Martínez, quien le reclama el reconocimiento y la manutención de un hijo engendrado supuestamente por ambos. A este también le acusaron de plagio.
Escándalo por droga. El bachatero Jimmy Bauer, Luego de declararse culpable, acusado de tráfico de estupefacientes, fue condenado a seis años de prisión y al pago de 50 mil pesos de multa. El cantante había sido apresado el 1 de noviembre de 2010, cuando intentó sacar del país 88 bolsitas de heroína en el estómago, dos de las cuales se explotaron dentro de su cuerpo y casi le provocan la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario