Jueces de distintos tribunales del Distrito Nacional condenaron este viernes tres personas a 20 años de cárcel cada uno, para una sumatoria de 60, por cometer asesinatos y robos en hechos ocurridos por separados en distintos lugares de la referida demarcación.
En el primero de los casos, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, Teofilo Andújar y José Manuel Medina, condenaron a 20 años de cárcel al ex seguridad de un banco comercial Rafal Ventura Sánchez, encontrado culpable de matar a su compañero por RD$500, en el año 2010.
Los magistrados adoptaron su decisión, luego que el Ministerio Público representado por la fiscal adjunto Fadulia Rosa presentó los elementos de prueba que demostraron la culpabilidad del sentenciado por asesinar a Danny López López.
De acuerdo al expediente acusatorio, el día 9 de septiembre del año 2010, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, el condenado se encontraba de servicio como seguridad en la sucursal del Banco de Reservas ubicado en Plaza Lama de la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, donde ocurrió la tragedia.
A esa hora, entre el condenado y su víctima se originó una discusión por un mal entendido por la suma RD$500, en medio de la cual el condenado haló el arma que portaba y le hizo dos disparos a López López.
20 AÑOS POR MATAR OTRO EN ATRACO
Una segunda sentencia a 20 años de cárcel, fue dispuesta por los mismos jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra Junior Francisco Feliz Feliz, encontrado culpable de asesinar de varios tiros a Carlos Manuel Coronado, para robarle una cadena, en el sector Simón Bolívar de la capital, en el año 2010.
Los magistrados adoptaron su decisión, después de acoger un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta Fadulia Rosa, quien presentó los elementos de prueba que demostraron la culpabilidad sentenciado por homicidio voluntario, robo y porte de arma ilegal.
De acuerdo al expediente acusatorio, el día 19 de diciembre del año 2010, siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada, en la calle Bartolomé Colon esquina San Martín de Porres del Sector Simón Bolívar se presentó el sentenciado Féliz Féliz portando un arma de fuego, donde estaban conversando Coronado, Antonio Herrera de León y José Ramón Martín Méndez.
En ese momento, el sentenciado le arrebató a Martín Méndez una cadena de oro que tenía en el cuello lo que produjo resistencia de los presentes por lo que Féliz Féliz haló el arma y disparó, impactándole a Coronado e hiriendo en un brazo a Méndez y a Herrera de León.
SENTENCIAN A 20 AÑOS POR ROBO
En el tercero de los casos, los jueces del Primer Tribunal Colegiado Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y Marina Daneira García, impusieron una condena de 20 años a Julio Sánchez (Abejita), hallado culpable de intento de homicidio y robo con violencia en perjuicio de Ricardo Neris Rodríguez, en hecho ocurrido en el 2008.
Los magistrados adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto, Kelvin Colón, quien presentó los elementos de pruebas que demostraron la culpabilidad del condenado, por lo que deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria
La fiscalía acusó a al sentenciado de asociación de malhechores, tortura y barbarie, castigo corporal e intento de homicidio y robo con violencia realizado de manera voluntaria por el condenado en perjuicio de Rodríguez.
De acuerdo al expediente acusatorio, los hechos de violencia criminal ocurrieron el día 11 de marzo del año 2008, a las 7:30 de la noche, por el sentenciado junto con Juan Manuel Fermín Morel (El Mecánico), Juan Carlos Morel Fernández (El Moreno) y Cesar Ramón Salcedo Rosario, estos tres últimos ya condenados también por los hechos.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado “Mecánica de Alta Precisión R&R”, ubicado en la calle Winston Arnaud, número 14 ensanche Quisqueya de la capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario