El comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en carta remitida a las ligas miembros de la Confederación, indicó que aunque existe un consenso sobre el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, existe discrepancia sobre el procedimiento a seguir para lograr esta afiliación.
“Luego de amplios debates y detenida consideración, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha decidido celebrar la próxima Serie del Caribe Hermosillo 2013 con las cuatro ligas tradicionales que componen la Confederación.
En estos momentos, esta oficina solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las ligas miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho dijo Puello Herrera.
La Confederación del Caribe celebró el pasado mes de junio su primera asamblea anual en la ciudad de Hermosillo, México, y el tema de la participación de Cuba fue tratado con detenimiento entre los delegados presentes.
Puello Herrera ha solicitado la creación de una comisión especial para trabajar junto a las autoridades del béisbol cubano en el aspecto organizativo y de promoción, con la esperanza de empezar estas participaciones en la Serie del Caribe del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario