El robo de un celular provocó un tiroteo en el sector Los Trinitarios, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde cinco personas resultaron heridas.Entre los heridos figuran tres menores. Fueron identificados como Milagros Ramírez, de 41 años, Andry José Fajardo,
de 16; Jerry Guerra Fría, de 16, Carlos Miguel de la Cruz, de 16, y Joel Isaac, de 23, quienes se encuentran hospitalizados en diferentes centros de salud. La mayoría recibió heridas en los pies y piernas.
De acuerdo con versiones, el incidente se produjo luego de que un hombre identificado como Bryan Bautista, junto a otros dos, supuestamente le robó el teléfono portátil a una joven. Esto motivó a que una multitud de lugareños lo persiguieran hasta a su residencia e intentaran quemarla.
Señalan que el padre de Bryan, identificado como Tomás Bautista Peña, al ver el intento de la multitud realizó varios disparos al aire lo que originó la balacera.
“El papá del muchacho, al ver toda esa gente en su casa, se asustó. Tal vez pensó que se la iban a quemar o algo así y empezó a tirar hacia la multitud”, narró José Andrés Fajardo, padre de uno que fue herido.
Sin embargo, la esposa de Tomás y madre de Bryan, cuyo nombre no pudo ser recogido, negó que su esposo haya hecho los disparos.
“Tomás no estaba, llegó cuando todo pasó. Yo llamé a varias gentes, se armó un tiroteo porque ellos tiraron, no sé de dónde salieron los tiros”, explicó la señora.
Agentes de investigaciones criminales, encabezados por el coronel Hilario, apresaron en su residencia a Bryan Bautista, quien de acuerdo con las autoridades había estado preso en La Victoria.
El joven fue sacado esposado de su residencia y conducido al destacamento policial de la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario