NUEVA YORK (DPA) - Las autoridades de Nueva York han anunciado este jueves la incautación de marfil ilegal en dos joyerías, con un valor en el mercado minorista de más de dos millones de dólares (1,6 millones de euros).
Los collares, pulseras y figuras de marfil pesan más de una tonelada, indicó el diario 'The New York Times'.
Los dueños de los comercios fueron acusados de vender artículos fabricados con marfil ilegal.
Según las autoridades, se trata de uno de los mayores hallazgos de marfil de elefante ilegal en la historia de Nueva York.
"Los cazadores furtivos no deben tener mercado en Manhattan", dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance. "Es inaceptable que los colmillos de elefanteterminen siendo vendidos como joyas y objetos decorativos en esta ciudad".
Los propietarios de los comercios Raja Jewels y New York Jewelry Mart se declararon culpables de los cargos de comercio ilegal de productos hechos con partes de animales. Aceptaron entregar el marfil y donar 45.000 dólares a la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre de Estados Unidos.
La oficina de Vance citó estadísticas de TRAFFIC, la red de vigilancia del comercio de vida silvestre, según las cuales el año pasado se incautaron en todo el mundo 24 toneladas de marfil de elefante, la mayor cantidad en dos décadas. La comercialización de marfil está prohibida desde 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario