SALCEDO. Elementos desconocidos y fuertemente armados les prendieron fuego durante la madrugada de este viernes, a la oficina de Gestión Senatorial del senador de la provincia Hermanas Mirabal, Doctor, Luis René Canaán Rojas.
El hecho se produjo a eso de las 12 y 10 minutos de la madrugada de este jueves, y de acuerdo a las declaraciones que de manera exclusiva diera el legislador a este medio, los atacantes de su oficina andaban en dos vehículos.
Dijo, que a eso de las 12 y 10 minutos de la media noche, el sereno que resguarda dicho inmueble, el señor Benito Cruceta, de unos 62 años de edad, lo llamó para que se apersonara al lugar, ya que a la oficina suya habían llegado dos vehículos y les había prendido fuego al referido lugar.
Precisó, que cuando llegó al lugar ya los bomberos estaban tratando de controlar el incendio para que no alcanzara las viviendas que hay por los alrededores.
Sin embargo, el sereno le dijo que minutos antes, tres individuos fuertemente armados, con ropa de militar y pasamontañas, estaban requisando por el lugar a todos los transeúntes, y en tono amenazantes, se les acercaron tres de ellos, los cuales les dijeron que tenían órdenes de hacer una revisión al lugar.
Fue cuando, uno de ellos rompió una de las ventanas de la oficina, ubicada en la esquina formada por las calles Doroteo Tapia con María Josefa Gómez, lanzándole un block, un segundo individuo lanzó un galón con gasolina, mientras que un tercero lanzó un fósforo encendido, al tiempo que al parecer una cuarta persona metida en una camioneta blanca marca Isuzu, lo esperaba.
Una vez cometido el hecho, los tres se montaron y emprendieron la huida.
De igual manera, otro vehículo estacionado a pocos metros del lugar, lo esperaba, y cuando se dieron cuenta que la oficina estaba cogiendo fuego, ambos vehículos salieron despavoridos en dirección Salcedo-Tenares.
El senador Canaán Rojas le hizo un llamado al Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que instruya de inmediato una exhaustiva investigación con relación al hecho, el cual fue cometido por desconocidos fuertemente armados, con ropas militares, a solo una esquina del destacamento policial.
“Nosotros demandamos una rápida y profunda investigación; este hecho no puede quedar impune, no responsabilizamos a nadie, pero sí queremos que este hecho llegue hasta las últimas consecuencias, y quiero que se sepa una cosa, a nosotros no nos van a distraer en nuestra tarea como legislador, estamos dando los pasos concretos y estamos trabajando para que el crimen de Héctor Ramón Medina sea esclarecido, así como otras tareas pendiente que tenemos para beneficio de Salcedo”, dijo el senador Canaán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario