07 julio 2012

Ola de calor afecta a 115 millones en EU

Washington,  (PL) La ola de calor que ha afectado el noreste de Estados Unidos desde la semana anterior, permanecía hoy con impacto en una franja geográfica donde residen 115 millones de personas, un tercio de la población nacional.
Avisos oficiales sobre altas temperaturas fueron difundidos para las regiones de Chicago, Kansas City, Missouri, Columbus, Ohio, St. Louis y Washington D.C., luego que una docena de personas murieron por complicaciones derivadas del calor abrasador.

Expertos pronosticaron mediciones cercanas y superiores a 40 grados celsius para este fin de semana en las mencionadas ciudades, y otros ocho estados. En Colorado Springs, Nashville y Atlanta termómetros rompieron récords de temperaturas de hace 45 años.
Al mismo tiempo unas 350 mil familias en 10 estados permanecían este sábado aún sin suministro de electricidad, después que una tromba de tornados derribó líneas energéticas desde hace siete días y las compañías del sector no han podido remediar los daños.
El domingo pasado, en el peor momento del desastre, cerca de cuatro millones de clientes en 11 estados de la Unión quedaron sin electricidad. La banda de tormentas con vientos de 130 kilómetros por hora avanzó hacia el norte a partir de North Carolina.
Científicos recordaron que en 2012 ya se han quemado ocho mil 498 kilómetros cuadrados de bosques en Estados Unidos, donde 113 millones de personas viven en áreas en peligro de calor abrasador y se han marcado dos mil récords de altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario