Quito, (EFE).- La Policía costarricense detuvo a dos acusados de trata de personas, un colombiano y una dominicana, y rescató del poder de los sospechosos a los menores ecuatorianos, quienes fueron asilados en el Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica (PANI).
No obstante, Al conocer el caso,La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) tomó contacto con las autoridades consulares ecuatorianas en Costa Rica y del PANI para emprender los trámites para la repatriación de los menores, añade el comunicado.
La Senami expresó su agradecimiento al PANI por "su gestión y apoyo al regreso físico" de los niños ecuatorianos, que también serán recibidos en Quito por sus familiares. EFE
Asimismo, el Gobierno de Ecuador anunció hoy la llegada desde Costa Rica de cuatro niños que pretendían emigrar de manera ilegal a Estados Unidos y que fueron rescatados hace cuatro meses en Costa Rica.
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) indicó en un comunicado que los menores llegarán mañana al aeropuerto de Quito en un vuelo comercial.
El pasado 24 de marzo, la Policía costarricense reportó el rescate de una niña, un niño y dos adolescentes ecuatorianos, víctimas de una presunta red de trata de personas, precisó la Senami.
Los menores viajaron a través de una ruta irregular desde Ecuador hasta Costa Rica, con el objetivo de luego reencontrarse con sus padres en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario