La tormenta tropical Isaac se fortaleció y "se organizó mejor" en las últimas horas mientras avanza hacia el noroeste rumbo a Haití con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora.
El último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. emitido a las 3.00 GMT indica que la tormenta estaba a esa hora a 100 kilómetros a sur-suroeste de Puerto Príncipe y a unos 395 kilómetros al sureste de Guantánamo, en Cuba, e indica que la tendencia es que se "acelere hacia el noroeste durante esta noche y el domingo".
El fortalecimiento del fenómeno metereológico provocó que se elevase la alerta en el sur de la península de Florida.
Está previsto que Isaac toque tierra esta noche en Haití donde todavía miles de personas viven en campamentos después del terremoto de enero de 2010 que les dejó sin hogar.
Tras su paso por Haití, la tormenta tropical se dirigirá al sureste de Cuba el sábado, mientras que se prevé que llegue a los cayos de Florida, en Estados Unidos, el domingo.
Por otra parte, las lluvias provocadas por la tormenta tropical se dejaron sentir en Venezuela donde, según las autoridades, han dejado dos muertos, dos heridos y unas 400 familias afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario