El gobernador de Florida Rick Scott declaró este sábado el estado de emergencia en el sur del estado, por donde está previsto que avance la tormenta tropical Isaac tras su paso por Haití y Cuba, pero dijo que la Convención Nacional Republicana sigue en pie.
"Mientras Florida (sureste de Estados Unidos) enfrenta otra tormenta tropical, nuestro equipo de respuesta al estado de emergencia está preparado para estos tipos de eventos durante el año", dijo el gobernador Scott al declarar la emergencia estatal desde la Oficina de Manejo de Emergencias en el condado de Broward, al norte de Miami.
El gobernador recalcó que se trata de una medida de precaución para que estén listos todos los recursos de agencias locales, estatales y federales ante un desastre natural.
Sin embargo, recordó que se trata de una tormenta tropical y, aunque exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán, indicó que por ahora no está previsto el cierre de aeropuertos ni la cancelación de la Convención Nacional Republicana en Tampa (centro de Florida), que empieza oficialmente el lunes.
"Vamos a tener una gran convención", dijo el gobernador al señalar que viajará el domingo con su familia a Tampa para asistir a este evento, que espera reunir a 50.000 militantes en tres días para concluir el 30 de agosto con la nominación oficial de Mitt Romney como rival del presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.
El ciclón tocó el extremo suroriental de Cuba a las 11H20 locales (15H20 GMT) con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y prevén que regrese al mar por el norte en dirección noroeste hacia las 14H00 locales (18H00 GMT), informó el Instituto de Meteorología cubano.
En su último boletín de las 15H00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, aseguró que espera que Isaac se convierta en huracán próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario