Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte provocando un viento del Este/Noreste que arrastra humedad.
Las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas. No obstante, se espera que se produzcan chubascos aislados y algunas tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, zona fronteriza y Cordillera Central. El país tendrá temperatura calurosa.
La tormenta tropical Leslie, se localiza cerca de la latitud 15.2 Norte y longitud 47.8 Oeste, a unos 1510 kilómetros al Este de las islas de sotavento en las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora (kph).
Posee vientos máximos sostenidos de 100 kph. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le da seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
En tanto, el huracán Kirk con vientos máximos sostenidos de 165 kph, se localiza a unos mil 345 kilómetros al Este de Bermuda y se mueve hacia el Nor/Noroeste a unos 19 kph. Este fenómeno atmosféricos, por su posición, distancia y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario