Un sismo magnitud 7,6 Richter se registró este viernes en Filipinas, según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico ocurrió a 139 kilómetros de la localidad de Sulangan y se produjo a 33 kilómetros de profundidad.
El Servicio Nacional Oceánico de Administración
Atmosférica (NOAA) confirmó inicialmente una alerta de tsunami en las costas de Indonesia y luego la extendió para Filipinas, Japón, Taiwán, Papua Nueva Guinea y Guam.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el sismo no reúne condiciones para generar una alerta de tsunami en las costas chilenas.
Según agencias internacionales, no hubieron reportes inmediatos de daños o víctimas fatales.
Aún no hay registro de que un tsunami se haya generado. La alerta continúa activa.
El sismo fue cifrado en un comienzo en 7,9 Richter, sin embargo, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos señaló más tarde que la magnitud fue de 7,6.
Una réplica de magnitud 5,5 Richter se registro a 133 kilómetros de la localidad de Guiuan y tuvo su epicentro a 24 kilómetros de profundidad, según informó el USGS.
Según la agencia Reuters, la alerta de tsunami para Japón y Taiwán fue levantada, sin embargo, continúa activa para Indonesia y Filipinas.
Una nueva réplica magnitud 5,4 Richter se registró cerca de la ciudad de Guiuan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario