PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó ayer a 10 años de prisión y al pago de cinco millones de pesos por concepto de indemnización a la abogada Karina Méndez Severino, por haberle rociado ácido del diablo a su esposo, el ingeniero Francisco Canario Sepúlveda, ocasionándole quemaduras de tercer y cuarto grados en varias partes del cuerpo.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, quienes sustentaron su decisión en los artículos 309 y 310 del Código Penal y porque existen pruebas que comprometen la responsabilidad penal de la acusada.
Los fiscales adjuntos Juan Carlos Fernández y Grimilda Mateo pidieron la sanción argumentando que Méndez Severino le ocasionó daños permanentes a su esposo, quien en la actualidad tiene dificultades para hablar y trabajar.
El accidente ocurrió en octubre del pasado año en el residencial Torre Alta donde vivía la pareja de esposos.
Sepúlveda sufrió quemaduras en el rostro, el tórax, brazo izquierdo y la espalda y perdió una oreja.
Según se informó el ingeniero ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en un centro médico de Estados Unidos.
Los abogados de la parte civil Francisco Canario Sepúlveda y Tilso Pérez dijeron que se hizo justicia sancionando una acción criminal de “un hecho espeluznante que aconteció en el mes de octubre del año pasado, donde su cliente fue víctima de un atentado criminal con ácido del diablo por parte de la abogada Karina Severino, en su misma residencia”.
Mientras que el abogado de la defensa prometió que presentará un recurso de apelación contra la decisión del tribunal.
En la misma decisión el tribunal ordenó que la imputada cumpla la condena en el Centro de Tratamiento de y Corrección de Rafey en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario