¿Cómo se puede explicar que las mujeres tengan tasas elevadas de depresión, sin embargo reportan altos índices de felicidad?
Expertos de la Universidad al sur de Florida, tras largos estudios, encontraron aparentemente la respuesta a esta interrogante. Se trataría de un gen llamado Monoamina Oxidasa A (MAOA), la que en dosis pequeñas, se asocia a mayor felicidad en las mujeres, aunque en los hombres el efecto es muy diferente.
El encargado de este novedoso estudio es Henian Chen, quien bautizó este hallazgo como el "Gen de la felicidad de las mujeres".
Según el científico, la felicidad de las mujeres se produciría debido a que el gen se presenta en dosis bajas, reducción del gen MAOA que promueve altos niveles de monoamina, la que genera grandes cantidades de dopamina, serotonina y otros neurotransmisores, los cuales al alojarse en el cerebro, mejoran el estado de ánimo.
Aunque suene novedoso y bueno el descubrimiento, esto sería sólo para las mujeres, debido a que en el caso de los hombres es un tanto inverso. Algunos efectos negativos que se podrían producir debido a la baja expresión de MAOA, serían el alcoholismo, la agresividad y el comportamiento antisocial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario