La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional llegó hoy a un acuerdo con los presentadores de televisión Jesús Gil (Masa) y Fernando Martín Cepeda (Mía), consistente en prestar trabajo social en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia y en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, agotando una jornada de 20 horas.
El pasado 23 de enero de este año Masa en su programa ¨Cero Estrés¨ le agarró los genitales a Mía, acción que le costó la salida del aire a ese espacio televisivo. Ambos imputados están acusados de escenificar conductas que riñen la moral, las buenas costumbres y que están tipificados en la ordenanza penal.
El fiscal Adolfo Feliz Pérez tomó la decisión después de verificar que los acusados no tienen antecedentes penales, al considerar el arrepentimiento activo y su confesión de haber cometido los hechos.
Además, ambos deberán comunicarle al Ministerio Público en caso de salida del territorio dominicano.
Si los comunicadores se apartan de las condiciones impuestas y cometen una nueva infracción, el juez puede ordenar audiencia, revocar la suspensión condicional y reanudar el procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario