Un joven de 23 años murió este martes en medio de violentas protestas callejeras que se realizaron en el municipio de Pimentel de la provincia Duarte en contra de los apagones.
La víctima es Juan Pablo García, quien participaba en las manifestaciones y la Policía señala a Jhonatan Martínez Frías de 20 años, como supuesto autor del hecho.
Según versiones de testigos, Frías conducía un camión marca Max con destino a Villa Rivas donde reside, pero que fue impedido por manifestantes de continuar la marcha.
Las informaciones que disponen las autoridades policiales dicen que entre el conductor y los protagonistas de las protestas se produjo una discusión cuando éste intentó cruzar por la fuerza, impedido por los obstáculos que habían sido lanzado a las calles, lo que originó que algunos de los que participan en la jornada apedrearan el vehículo.
De acuerdo a los informes, fue en ese momento que Martínez Frías repelió a los manifestantes disparando una pistola y que uno de los disparos impactó al joven Juan Pablo García, causándole la muerte. La Policía lo apresó para someterlo a la Justicia.
Algunos dirigentes comunitarios de Pimentel dijeron que los cortes de electricidad mantienen desesperados a los habitantes de ese pueblo.
Dicen que esa situación se produce a pesar de que en la cercanía de Pimentel hay una generadora eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario