Santiago.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago impuso el pago de una garantía económica de 75 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica contra el empresario Carlos Lama Selimán, acusado de estafa por más de 100 millones de dólares a varias personas y empresas.
Con la decisión la jueza Josefa Disla se rechazó el pedimento de los abogados acusadores que pedían prisión preventiva contra el imputado.
Esta medida cayó como balde de agua fría a la defensa del imputado quienes dijeron que es imposible que su cliente pueda pagar esa cantidad.
“Es la primera vez que aquí en Santiago un juez impone una garantía económica de esa cantidad eso es un exceso entendemos nosotros”, dijo el representante del empresario Edwin Veras.
Mientras que el jurista Guillermo Estrella de la barra acusadora se mostró conforme con a decisión de la jueza porque según él es la única garantía de que el procesado pueda permanecer en Santiago y responder por el delito que cometió.
El juicio de fondo de este caso se iniciará el próximo 17 de octubre.
Lama Selimán había permanecido ocho años huyendo de la justicia y fue extraditado desde Colombia donde fue apresado por la Interpol.
Entre las empresas y personas que habrían sido estafadas por el imputado están Molinos del Cibao, la Junta Central Electoral, el señor Juan Luis Selimán, arquitecto Tony Cruz, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario