Un audio rescatado de una conferencia del creador de Apple establece su meta: “Poner una computadora enorme en un libro que puedas llevar a todas partes”
Lo revela un viejo cassette que conservó el diseñador Steve Harberger y que fue colgado por primera vez en junio en el sitio Center For Design Innovation. A horas del primer aniversario del fallecimiento de Jobs, especialistas analizaron la charla, que no hace más que agregar otra prueba -por si hiciera falta- del talento creativo y visionario de Jobs.
“La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos”, dijo el fundador de Apple durante una conferencia para diseñadores. Estaba hablando de lo que hoy todos conocen como tableta, o iPad.
Se trataba de un evento llamado International Design Conference Aspen (IDCA), en la ciudad norteamericana famosa por sus centros invernales. La audiencia era escasa. Pero el tema no dejaba de ser atractivo: “El futuro no es lo que solía ser”.
Eso mismo está escrito en el viejo cassette cuyo audio se puede escuchar en este link. Jobs también entreveía las conexiones sin cable: “Queremos hacerlo con un link de ondas de radio en el que no tengas que engancharte a nada y estar en comunicación con las grandes bases de datos y otras computadoras”.
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