02 octubre 2012

Aplazan coerción contra JONATHAN MIYANA alegan sufre demencia


Santiago.-Fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra Jonathan Minaya Torres, quien asesinó a puñaladas a su compañera sentimental Miguelina Martínez el pasado domingo en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad por alegados problemas de demencia.
La Jueza Blesi Torres, dispuso que el proceso continue luego que al imputado se le haga una evaluación psicológica.

Sim embargo los doctores Cosme Villamán y Jose (Piki) Peguero negaron que Minaya tenga problemas neurológicos.
Los abogados de Minaya quien se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José María Cabral por los golpes que recibió de los vecinos de la víctima, alegaron que el mismo parece de trastornos mentales.
La medida es vista con inconformidad por parte de los familiares de la joven asesinada quienes dijeron que los alegatos de la defernsa de la supuesta demencia del victimario es solo una táctica para dilatar el proceso.
Representantes del Ministerio Público, Jueces, abogados y familiares de los involucrados se trasladaron al Cabral y Baez donde se llevaría a cabo el proceso, debido a que las condiciones físicas del imputado no permiten su traslado al palacio de justicia.
El ministerio público pidió un año de prisión preventiva.
Las medidas de seguridad en el centro de Salud han tenido que ser reforzada por temor a que vecinos y familiares de la Miguelina puedan intentar quitarle la vida a su verdugo.
Mientras familiares de la dama asesinada teme que por tecnicismos legales, el victimario pueda ser liberado y escapar hacia los Estados Unidos. Denuncian que ahora los parientes del agresor pretenden alegar estado de demencia.
Creen que Minaya debe ser juzgado lo antes posible y llevado aun centro penitenciario, debido al peligro que representa.
El agresor al parecer regresó el pasado sábado desde los Estados Unidos donde fue enviado por sus padres para alejarlo de Miguelina, luego de que esta en al menos 18 ocasiones presentara la denuncia.
Domingo Martínez, padre de la dama asesinada  dijo a El Caribe que en los próximos días tendrán que poner en manos de psicólogo al niño de tres años hijo de Miguelina Altagracia, quien presenció como su padre le quitaba la vida a su madre.
“Es verdad que la justicia no hizo su papel, pero también el padre de Jonathan es el culpable que prometió alejarlo y no lo hizo”, expresa Manuel Martínez.
Martínez Morel procreó cuatro hijos, dos con Jonathan y los dos con su primera pareja quien también murió de forma trágica.
 Rosa Paulino, testigo presencial de la tragedia, dijo que meses antes el verdugo de Miguelina amenazó con matarla primero a ella y luego a su ex pareja, pues decía eran responsables de la separación.
Narró que cada que cada vez que Miguelina Altagracia escuchaba la voz de Jonathan se ponía nerviosa, pues en el 2009, éste la hirió al propinarle varios machetazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario