El juez de la Jurisdicción Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso tres meses de medida de coerción contra tres de cinco miembros de la Policía Nacional, tras ser acusados por una señora de sustraer 52 mil, 800 euros.
La condena le fue impuesta por el juez doctor Ricardo Aquino Natera a los segundos tenientes Roberto Gil Álvarez y Ricardo Burgos Rosario, así como el sargento mayor Fermín Pascual Rosario.
Al teniente coronel Arsenio Aquino Lora, sub-comandante de Investigaciones Criminales, con asiento en el destacamento de Boca, el juez impuso una garantía económica de mil millón de pesos al igual que al cabo Leuris Peña Feliz.
Sin embargo, el caso del cabo Peña Feliz, además de la garantía económica, el mismo deberá presentarse cada quince Díaz a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, según declara la sentencia.
Los cinco agentes policiales fueron acusados por la señora Melba Herasme Novas, de haberle sustraído la cantidad de 52 mil 800 euros que trajo al país el día l3 del mes en curso, dinero que paso por el aeropuerto de Las Américas sin declararlo.
La señora Herasme Novas, quien estuvo representada por el doctor Luis Emilio Encarnación Reyes, dijo que el dinero le fue quitado el mismo día que llego al país, el l3 del mes en curso en el destacamento policial de Andrés, Boca Chica.
La criolla declaró que abordaba un taxis cuando fue prácticamente secuestrada por los dos oficiales y el sargento mayor condenados y llevada junto al chofer al mencionado destacamento, donde le dijeron que los 52 mil 800 euros, serían incautados por haberlos introducido ilegalmente al país.
El doctor Encarnación Reyes, defensor de la viajera, dijo que el coronel Aquino Lora, dijo ante el juez que llegó al destacamento policial cuando se originaba el caso y que supuestamente ordeno a los subalternos entregar el dinero lo que no ocurrió.
Mientras que el cabo Peña Feliz declaró que nada tuvo que ver con la sustracción del dinero, cuyo destino se desconoce, argumentando que los dos oficiales lo llamaron para que realizara un servicio con ellos.
Aunque la condena contra los tres de los cinco implicados en el caso se produjo anoche, el juez Aquino Natera, no dijo a que cárcel los enviaría en el día de hoy, a cumplir los tres meses de medida de coerción.
En tanto que se informó que luego de la ocurrencia del caso en que la señora Melba Herasme Novas pasó los 52 mil 800 euros sin declarar a las autoridades, la Dirección General de Aduanas, ordeno un reforzamiento de los controles de chequeos de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario