25 octubre 2012
Difunto Presentador Estrella De La BBC Pudo Abusar De 300 Menores
La policía que investiga el escándalo de los abusos sexuales supuestamente cometidos por Jimmy Savile, fallecido en 2011, está investigando si tres médicos de los hospitales donde el presentador de la cadena BBC se ofreció como voluntario maltrataron a jóvenes.
El número de posibles víctimas de abuso sexual que se investiga en el marco de la Operación Yewtree puede ascender a 300, informaron fuentes cercanas a Scotland Yard citadas por la BBC.
Los nombres de los médicos fueron entregados a la policía, que está investigando su supuesta pertenencia a una red de abusadores de menores relacionados con Savile. Jimmy Savile tenía una oficina en el hospital de Broadmoor, un dormitorio en el hospital de Stoke Mandeville y se le facilitó también acceso regular a los pacientes en Leeds General Infirmary.
La semana pasada la Operación Yewtree ya identificó a 200 supuestas víctimas.
Scotland Yard ya explicó que la apertura de la investigación criminal sobre Savile, fallecido en octubre de 2011 a los 84 años, se debe a que
hay “personas vivas involucradas que exigen una investigación”
La BBC se ha visto implicada en la polémica de las últimas semanas sobre Savile después de que trascendiera que la cadena decidió no emitir en diciembre de 2011, poco después de la muerte de una de los iconos de la televisión pública del Reino Unido, un documental para el programa informativo ‘Newsnight’ en el que diez testigos le culpaban de abusos sexuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario