El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, regresa con una versión nueva y mejorada del proyecto que le metió entre rejas. Recientemente ha afirmado que su nuevo proyecto en internet estará blindado ante este tipo de infortunios. Megabox será «fácil de utilizar», «gratuito» y «legal».
La nueva creación de Dotcom ya tiene fecha de nacimiento. Verá la luz el próximo 19 de enero. Dotcom, acusado de piratería informática y en proceso de extradición por Estado Unidos se encuentra ahora disfrutando de su libertad condicional en Nueva Zelanda y a la espera de su nuevo juicio. Para resarcirse, ha elegido precisamente la fecha de la redada que acabó con Megaupload y terminó con el entre rejas para lanzar su nuevo proyecto: «Aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá, agregó el informático de 38 años en la cuenta de Facebook, mientras que hoy en Twitter
«Gratis, fácil y legal»
El informático alemán anunció el mes pasado que ha avanzado en el 90% de su nuevo portal y se cree que incluirá un servicio dedistribución de música como «Spotify», que permitirá a los usuarios subir temas musicales y venderlos directamente a los usuarios, según el diario «3News». La cuenta de Dotcom en la red social Facebook anunciaba lo siguiente: «espacio ilimitado para tu música» junto a la promesa de que el nuevo servicio será «gratis, fácil y legal».
Su fórmula secreta consiste en crear un sistema donde no pueda ser pillado. Mediante la encriptación (el algoritmo Advanced Encryption Standard), al parecer se hace imposible identificar por las entidades de gestión de derechos y se traslada al usuario privado la carga de colgar y compartir material con licencia. Es decir la responsabilidad recae sobre el cliente y se preserva la seguridad legal al informático.
Sin embargo, el lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, informó hoy por su lado el portal Computerworld New Zealand al citar documentos judiciales presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia estadounidense.
Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra sea resuelto. Su abogado en Estados Unidos, Ira Rothken, consideró que, al parecer y por segunda vez, Estados Unidos está atacando una nueva tecnología antes de investigarla completamente, tras asegurar que su cliente es inocente, agregó el portal de noticias informáticas.
EEUU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario