NUEVA YORK._ Casi a un año después que el conductor de camión dominicano y padre de dos hijos, Johann Miranda quien tenía 29 años de edad fuera acribillado de múltiples balazos, la Policía Estatal comenzó ayer jueves a difundir un video en el que aparecen imágenes del o los posibles matadores. Una hermana de la víctima dijo que fue ultimado porque en una discusión defendió su nacionalidad contra comentarios despectivos. Las autoridades dijeron esperar que la difusión de la grabación en una cámara de seguridad, ayude a los investigadores a resolver el alevoso crimen, al que el jefe de la policía local John Romero calificó en su momento de insensible.
Miranda, quien había ido a Lawrence a visitar sus familiares fue baleado a las 1:24 de la madrugada el primero de diciembre del 2011, cerca de la comunidad Campagnone. Residía en el poblado de Fairhaven y se había movido a Lawrence a pasar el año nuevo con sus parientes.
El dominicano fue acribillado mientras estaba comiendo en un restaurante móvil (camión de comida) en las cercanías del club nocturno "Latin Stars" (Estrellas Latinas) en la calle Haverhill.
Fue impactado por las balas en medio de una pelea que estalló en el área y en presencia de una docena de personas que estaban en el área cuando estalló el tiroteo.
Murió en el Hospital General de Lawrence tras ser ingresado en la emergencia. En el video, se pueden ver a tres sujetos corriendo de la escena del crimen y dirigiéndose a un carro estacionado.
El asesinato no ha podido ser esclarecido hasta el momento y la policía no ha arrestado a nadie en conexión con el mismo.
Stephany Miranda, hermana de la víctima que hubo comentarios despectivos contra los dominicanos y específicamente hacia su familia durante la discusión y que inmediatamente después surgieron los disparos que mataron a su hermano.
El asesinato de Miranda fue el décimo al cerrar el 2011 y comienzo del 2012 en Lawrence, igual cantidad que en el 2010, reportó la policía.
En lo que va de año, sólo ha habido dos asesinatos en la ciudad.
Los investigadores mantienen abierta la línea (978) 745-8908 para recibir cualquier información confidencial respecto a la muerte del dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario