El Primer Tribunal Colegiado condenó hoy a 20 años de reclusión mayor aun comerciante que mató a su ex esposa, en un hecho registrado en la avenida Venezuela, frente al Liceo Fabio Amable Mota.
La pena le fue impuesta a Luis Diego Arias (Miguel), quien fue encontrado culpable de matar a Ana Felicia García, de 37 años.
La Fiscalía de Santo Domingo demostró que el comerciante mató a García en un hecho en el que también hirió al abogado Johnny Mercedes.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público da cuenta, que la occisa acababa de entregar al sentenciado una notificación de comparecencia ante la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes para tratar la guarda y custodia de dos menores procreados por la pareja.
La Fiscalía dejó claro en la audiencia, que el sentenciado a 20 años de reclusión, dio seguimiento a su ex mujer y al abogado, desde el sector las Flores de los Tres Brazos hasta la avenida Venezuela, frente al Liceo Fabio Amable Mota, donde los interceptó.
El expediente especifica que tras una acalorada discusión, Arias hirió al abogado y posteriormente entró a la jeepeta donde se encontraba la dama en la parte trasera, la tomó por los cabellos y le hizo el disparo que le cegó la vida.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dispusieron que además de los 20 años de reclusión, Arias debe pagar una indemnización de 500 mil pesos a favor del abogado herido y tres millones a los parientes de la víctima.
La Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que aunque lo ideal es, que no muera una más a manos de parejas o ex maridos, el Ministerio Público sigue firme en sancionar a los hombres que incurren en esa odiosa actitud.
En ese sentido, llamó a la sociedad a unirse a las iniciativas que adoptan las autoridades para frenar este mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario