20 noviembre 2012

Muere esposo de farmacéutica asesinada junto a dos empleadas


Murió ayer en la clínica Corazones Unidos el   oftalmólogo José Vicioso, de 80 años, a causa de los golpes y   heridas que le causaron desconocidos que el pasado día 14 asesinaron a su esposa y a dos empleadas  domésticas de su residencia.
La oficina de relaciones públicas de la Policía explicó que el doctor Vicioso falleció en horas de la tarde en el centro de salud ubicado en el ensanche Naco, donde llevaba cinco días internado.

La Policía agregó que el cadáver del galeno fue enviado al Instituto Nacional de patología Forense.
El galeno era esposo de la doctora Teresa Batista Matos, farmacéutica de 83 años, que fue asesinada junto a la doméstica Josefina Contreras Suero, de 44 años, la madrugada del pasado día 14.
 Ambas dormían en sus habitaciones en la calle José A Brea Peña   92 casi    esquina Máximo Avilés Blonda,   ensanche Evaristo Morales, cuando fueron asesinadas.
 Varias horas después fue hallada muerta en Villa Mella la también doméstica Lourdes Valenzuela, de 40 años, también empleada doméstica de la residencia del doctor Vicioso, quien había solicitado un permiso para viajar a San Juan de la Maguana, su pueblo natal.
  El médico legista actuante en el caso de la señora Valenzuela, certificó que ésta murió asfixiada y que su cuerpo fue hallado amarrado con esposas plásticas y   una cinta adhesiva en la boca.
  El cadáver fue hallado en la avenida Ecológica de Santo Domingo Norte, frente a la pureta   6 del Jardín Botánico.
Investigación
De acuerdo con versiones de fuentes policiales el móvil del cuádruple asesinato fue el robo, ya que la pareja Vicioso-Batista había vendido recientemente un solar cercano a su  residencia por 70 millones de pesos.
Como presunto participante  en los crímenes la Policía apresó ayer en San Juan de la Maguana a Carlos Augusto Montero y Montero, quien fue trasladado a Santo Domingo donde es interrogado.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo a varios medios informativos que el detenido, a quien apodan El Gringo, era uno de los responsables  de los asesinatos.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) busca a otros dos hombres señalados por los investigadores como participantes en los crímenes.
  Se espera que el caso quede resuelto en las próximas horas.
UN APUNTE
Buscan  sospechosos
La Dirección Central de Inverstigaciones Criminales (Dicrim) tiene ya identificados a los otros dos hombres que paticiparon en el cuadruple crimen ocurrido el pasado día 14.
Se supo que los agentes buscan a los dos hombres en la región Sur donde se habrían escondido tras cometer los asesiantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario