BARCELONA, ESPAÑA. Esta mañana un nutrido grupo dominicanos se han concentrado frente al Consulado General de la República Dominicana en Barcelona para protestar contra la reforma fiscal impuesta por el gobierno encabezado por Danilo Medina, quien se encuentra en ahora en España, participando de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
La manifestación de Barcelona se suma a la creciente ola de protestas llevadas a cabo dentro y fuera de la República Dominicana contra las medidas planteadas por el presidente Medina. En el día de hoy, colectivos dominicanos se están manifestando en diversas ciudades europeas y de Estados Unidos.
Se reportó que la concentración de los dominicanos en la ciudad condal transcurrió en completa calma, pese la presencia en el lugar de agentes de policía vestidos de paisano. Los manifestantes vociferaron consignas contra la reforma fiscal y exigieron de las autoridades gubernamentales combatir con firmeza la corrupción administrativa a todos los niveles, pública y privada, porque esa es, consideran los activistas, la razón fundamental del déficit fiscal actual.
La manifestación concluyó con una asamblea que, entre otras cosas, acordó la realización de una nueva jornada de protesta para el próximo día primero de diciembre de 2012. Por votación unánime se escogió como coordinador y portavoz provisional del colectivo a Alex Amaro, uno de los activistas presentes en la protesta.
Al cierre, el portavoz de la manifestación, Amaro, llamó a los manifestantes a “mantener el espíritu de lucha, porque sólo así lograremos el objetivo que nos hemos propuesto, construir una nuevo país, prospero y seguro para todos y todas, los que están allá, en el país y para los que estamos aquí”.
Amaro fustigó la actitud de Medina al considerar que “el presidente aun no ha escuchado a la pueblo que pide justicia y dice no a la reforma fiscal”. En tono enérgico el activista manifestó que “la reforma no irá y no debe ir, hasta que Leonel Fernández y las cúpulas de los partidos políticos responsables del actual agujero fiscal rindan cuentas ante la justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario