Un juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, envió ayer a prisión por un año y seis meses a uno de los asaltantes de la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en el sector La Barranquita de Santiago.
La medida en contra de Manuel Alejandro López, de 28 años de edad, fue dictada por el juez Nobel Gómez.
El imputado mantuvo como rehenes por cerca de tres horas a cuatro empleados y tres clientes de la entidad bancaria y se entregó luego de negociaciones con las autoridades.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que se siente satisfecha con la decisión del juez, porque se acogió a lo que el Ministerio Público pidió en la audiencia.
La magistrada dijo que tomando en cuenta las personas cuyas vidas estuvieron en peligro, el caso ha sido declarado como complejo.
El prevenido deberá cumplir su pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección de la Isleta de Moca.
La audiencia se realizó en medio de un amplio dispositivo de seguridad y a la que asistieron como testigos las personas que estaban como rehenes, quienes relataron, algunas llorando, la situación de angustia y terror que vivieron.
Tras el hecho al menos tres víctimas han tenido que buscar ayuda sicológica.
Mientras, la Policía Nacional en Santiago, reiteró su llamado a Juan Antonio Guzmán Moreta, otro de los implicados en el asalto para que se entregue a las autoridades y evite derramamiento de sangre.
La Policía dijo que Guzmán Moreta huyó con un millón 795 mil, 158 pesos de la entidad bancaria.
La institución sostiene que el prófugo se encuentra armado, por lo que reiteró que cuando se sienta acorralado por los agentes no haga resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario