NUEVA YORK.- Jonathan Peña Castillo, un joven dominicano, de 21 años, que el 31 de diciembre del 2012 supuestamente mató a puñaladas por la espalda a su novia Edith Rojas, de 19, fue acusado de asesinato en segundo grado en la Corte Criminal de Manhattan.
Peña Castillo, quien intentó suicidarse luego de ultimar a la mujer también dominicana, permaneció varios días ingresado en un hospital, pero se recuperó de las heridas auto infligidas.
El crimen consternó a la comunidad dominicana del Alto Manhattan que repudió el hecho criminal y se solidarizó con la familia de Rojas.
El presunto asesino deberá presentarse a la Corte Suprema del Estado donde se enfrentará el 30 de enero a otra audiencia por el asesinato de la joven universitaria. Allí, se le informará sobre los cargos que le ha instruido un Gran Jurado y por los que podría enfrentar hasta 50 años en la cárcel.
La víctima regresaba de una lavandería en el vecindario Inwood a la casa de sus padres, cuando sorpresivamente el asesino la interceptó en la puerta del edificio y la apuñaló varias veces en la espalda.
Los investigadores dijeron que el hombre mató a la estudiante en un arrebato de “celos y machismo”, ya que ella había decidido romper sus relaciones con él a lo que el acusado se resistía y la amenazó varias veces con asesinarla.
Peña Castillo acosaba a Rojas con mensajes de texto, llamadas telefónicas e iba regularme al apartamento de la víctima para intimidarla.
La muerte de la estudiante dominicana se suma a las docenas de asesinatos que por violencia doméstica o de género, sigue sacudiendo el barrio con mayor población dominicana en el mundo situado en la parte Norte de Nueva York.
Las estadísticas sostienen que es uno de los sectores con más altos índices de muertes por ese motivo cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario